13 de diciembre de 2022
Habilitan 10 nuevas puertas de embarque en Terminal Internacional de Aeropuerto de Santiago
Con las fiestas de fin de año y la llegada del verano se proyecta un alza de 9% en el flujo de pasajeros. Nuevo Pudahuel y los servicios públicos reforzarán sus planes de operación en el principal terminal aéreo del país.
Medidas incluyen refuerzo de equipos en terreno, 150 módulos de auto check-in, más de 70 kioscos automatizados para entrega de equipaje y el inicio de operaciones aeronáuticas del Terminal 2-D, edificio sumará 22.800 m2 a la superficie para vuelos nacionales e internacionales.
A pocos días de comenzar oficialmente el verano, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, y el Gerente General de Nuevo Pudahuel François-Regis Le Miere, anunciaron un plan para enfrentar el aumento de pasajeros que se observará por las fiestas de fin de año y las vacaciones.
Según proyecciones de Nuevo Pudahuel, se proyecta más de 1,9 millones de pasajeros durante este mes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. En total, se estima un incremento de 9% de los pasajeros en la temporada alta.
Ante este escenario de mayor demanda, Nuevo Pudahuel está disponiendo cerca de 150 máquinas de auto check-in en los terminales nacional e internacional; 70 máquinas automatizadas para la entrega de equipaje (sistema Self Bag Drop); scanners de última generación para revisión de equipajes por parte de SAG y Aduanas. Toda esta infraestructura apunta a disminuir los procesos de documentación de los pasajeros.
[gallery size="large" ids="135699,135698,135701"]
El plan también contempla la implementación de un sistema de operación mixta (del Terminal 2C), lo que permite recibir hasta 10 vuelos nacionales, lo que permite reducir los embarques remotos.
El Terminal 2D, que inició sus operaciones aeronáuticas, sumará 22.800 m2 con 10 puertas de embarque, lo que aumentará la capacidad para recibir a pasajeros en los meses de verano.