24 de diciembre de 2021
Plan de medidas promueve facilitar tránsito en Ruta 68 el fin de semana de Navidad
Entre el jueves 23 y el domingo 26 se esperan que 379.698 vehículos salgan de la región Metropolitana. Si bien la cifra es inferior al último fin de semana largo de este año- 31 de octubre y 01 de noviembre- en donde salieron más de 419 mil vehículos, se anticipa un aumento importante en las carreteras por la Navidad.
El mayor flujo se proyecta para el jueves 23 y el viernes 24 con más de 100 mil vehículos por día, el sábado 25, en tanto, se espera la salida de alrededor de 90 mil vehículos. Frente a ello, el secretario de Estado adelantó las medidas que estarán vigentes durante los próximos días.
“Para facilitar el desplazamiento habrá Peaje a Luca en la ruta 68 el viernes 24 entre las 07.00 y 12.00 para vehículos livianos en la plaza de Lo Prado y Zapata sólo en dirección a la costa, la medida se replicará el sábado 25 entre las 07.00 y 10.00 de la mañana. En la misma línea habrá peaje rebajado en un 50% para vehículos pesados de dos o más ejes sólo en dirección a la costa el viernes y sábado entre las 00.00 y 07.00 horas”, agregó el ministro Moreno.
Para el domingo 26, día en que se proyecta el regreso de más de 111 mil vehículos a la región Metropolitana también estará vigente el “Peaje a Luca” para vehículos livianos sólo en dirección a Santiago en la ruta 68 sólo entre las 8 y 12 horas. Junto a ello se dispondrá del sistema 3×1 hacia la capital entre las 17 y 23 horas entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y el Enlace Costanera (km 9,5) de acuerdo a las condiciones del flujo.
“Es importante que la gente pueda en lo posible planificar su viaje y si es factible evitar los días y horas de mayor congestión, ya que así tendrá un viaje más expedito y ayudará a quiénes no puedan adelantar sus traslados. Para conocer la información sobre las medidas vigentes visita la página web www.mop.cl y las distintas redes sociales del ministerio”, concluyó el secretario de Estado.