Dentro de las más destacadas, está la aplicación de sanitización de trenes de todos los servicios de la empresa (Metrotren Nos, Rancagua, Chillán y Buscarril), utilizando para ello un material especial para la eliminación de virus y bacterias, especialmente en zonas de alto contacto.
Por otra parte, se ha habilitado la higienización de torniquetes y zonas de atención a clientes, con el fin de reducir focos de infección. En paralelo, Tren Central inició la entrega de alcohol para sus usuarios, antes de abordar y luego de salir de sus servicios, con el fin de promover medidas de autocuidado.
Adicionalmente, y en base a la solicitud de las autoridades por aumentar las medidas de precaución frente a esta enfermedad, se ha capacitado a la tripulación de los servicios para detectar casos sospechosos dentro de los trenes, especialmente en el caso del Tren Chillán.
A todas estas medidas, se suma la aplicación de teletrabajo para la mayor parte del personal administrativo de la empresa, sumado a medidas de control y cuidado para profesionales y técnicos de equipos operativos, con el fin de mantener las salidas para aquellas personas que requieran movilizarse.