Noticias

28 de marzo de 2022

Inaugurado terminal de buses en nuevo Aeropuerto Internacional

El recinto permite la operación de 26 buses y contará con salas de espera y servicios. La infraestructura está diseñada para operar servicios que conecten directamente con ciudades cercanas como Valparaíso, Rancagua o San Felipe, lo que permitirá ampliar el rango de acción del terminal aéreo.

La estación de buses del Nuevo Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez  tiene una superficie de 16.700 m2, que cubre 26 posiciones para buses. Comenzará prestando servicios a las empresas Centropuerto y Turbus, además de buses para tripulantes y servicios de turismo, pero en el futuro se espera que abra su oferta a servicios directos a ciudades cercanas a la Región Metropolitana, como Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua o San Felipe.

Esta infraestructura forma parte del plan maestro que ejecuta Nuevo Pudahuel, y que incluye el nuevo Terminal Internacional (T2), además de edificios para servicios públicos como SAG, Aduana y PDI, nuevos estacionamientos, dos boulevards, un anfiteatro, sala de arte y las mejoras que se ejecutarán en el antiguo terminal, que desde el 28 de febrero opera solo servicios nacionales.

El nuevo terminal cuenta además, con salas de espera techadas, baños y capacidad de espacios para ocho locales comerciales. Asimismo, el diseño considera una estructura  de cubierta principal de 3.000 m2 para la protección de los pasajeros frente a la lluvia o al sol.