La segunda fase de esta obra se llevará a cabo entre el miércoles 16 de octubre y el miércoles 18 de diciembre de este año, e incluye la construcción del pilote de la nueva estructura.
Obras implicarán la instalación de barreras de hormigón en la mediana de la Autopista Costanera Norte, afectando sus calzadas oriente y poniente. A pesar de ello, se mantendrán habilitadas tres pistas en ambos sentidos, aunque los conductores deberán realizar un desplazamiento de pista de 2 km, entre el kilómetro 20 y el 22 de la autopista. Lo que conllevará una restricción en la velocidad permitida en el tramo.
El objetivo principal de estas obras es agregar una pista de aceleración en General Velásquez, facilitando el acceso de los vehículos provenientes de Costanera Norte en dirección sur. Esto mejorará el flujo vehicular, especialmente en horas punta, optimizando las condiciones actuales de la ruta.
Además, se realizarán mejoras en la intersección de las calles Apóstol Santiago y Jorge Hirmas, incluyendo pavimentos, veredas, semáforos y nueva iluminación bajo la estructura del puente.
Se recomienda a los conductores planificar sus viajes con anticipación. Además de respetar los límites de velocidad y estar atentos a la señalización en el sector.