Desde este lunes 19 de junio los conductores que transitan por el túnel de AVO (Américo Vespucio Oriente) podrán disfrutar de la conexión a voz y datos mientras conducen por los viaductos de la concesionaria, gracias al nuevo servicio de conectividad móvil que se está instalando durante las próximas semanas, y está en proceso de marcha blanca.
La autopista Vespucio Oriente (AVO 1) tiene más de 9,4 km de extensión y recorre más de cinco comunas.
La conexión a datos móviles permitirá a los conductores y pasajeros tener acceso a información relevante sobre el tráfico, las condiciones meteorológicas y las rutas alternativas en tiempo real, lo que ayudará a planificar sus viajes de manera más efectiva.
Hay tres empresas que han realizado sus instalaciones para permitir la conexión a los datos, las que representan a cerca del 80% del mercado.
En una primera etapa, los túneles tendrán cobertura de las empresas Entel, Movistar y Claro, y que entre las tres dan cobertura a cerca del 80 % del mercado móvil en Chile. En los próximos meses se irán agregando nuevas compañías.
El servicio fue desplegado por la compañía ATP Sites, líder en el mercado de implementación de servicios de telecomunicaciones Indoor y Outdoor. Con una conexión estable, con acceso a distintos servicios y aplicaciones.