Cortes de tránsito, desvíos y contenciones, consideran las actividades del Funeral de Estado en Santiago de ex presidente Sebastián Piñera, fallecido este martes tras un accidente aéreo.
Según el cronograma, este miércoles 7 de febrero habrá una ceremonia privada durante la mañana en el ex Congreso Nacional, a la que asistirá un número reducido de familiares y amigos. Se prevé que durante la tarde que las puertas de la sede del Legislativo en Santiago, se abrirán al público en general. Habrá corte de tránsito para vehículos motorizados en el cuadrante de Catedral, Morandé, Compañía y Bandera. Esta ceremonia pública continuará el jueves 8 de febrero.
En la mañana del viernes 9 de febrero, los restos del ex mandatario saldrán en dirección al Palacio de La Moneda, donde se realizará un homenaje republicano. Posteriormente el cortejo fúnebre se desplazará hacia la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas.
Finalmente pasado el mediodía, se prevé un homenaje de los floristas en Av. La Paz con Artesanos en la comuna de Recoleta, desde donde el cortejo encaminará hacia el Parque del Recuerdo en la comuna de Huechuraba.
Se recomienda desde ya a los conductores de los vehículos motorizados, planificar un tránsito alejados de estos puntos.